Terapia

La infancia, es una época llena de cambios, debido al enorme desarrollo físico que se produce en relativamente poco tiempo, así como a los logros que hay que ir consiguiendo.A veces los padres y madres, o bien el entorno más cercano (familia, escuela…) hacen ver que algo está pasando, y que el niño o niña podría necesitar ayuda. La mayoría de las dificultades en la infancia suelen ser pasajeras, y tan sólo hace falta un tiempo para que todo se reacomode.

Hiperactividad y falta de atención

Lo que frecuentemente se diagnostica como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad) consiste en una serie de manifestaciones (síntomas) del sufrimiento infantil. Dicho cuadro está sobre diagnosticado, y habría que investigar en cada caso cuáles son las causas que lo provocan.

Enuresis en niños

La enuresis consiste en orinarse sin poder avisar de las ganas o ir al WC antes. Se considera enuresis cuando esto sucede después de haber conseguido este logro anteriormente, o cuando no se logra más allá de los 5-6 años (aproximadamente). Puede suceder estando despierto, pero lo más habitual es que suceda por la noche.